martes, 29 de marzo de 2016

¡Adiós a la rutina en las clases¡¡¡


Martes, 15 de marzo

En mi opinión, la profesora María Jesús Abad ha empezado la clase haciendo un pequeño experimento con nosotros.

¿En qué consistía?

Cada 15 minutos más o menos cambiábamos de posición, unas veces nos subíamos encima de la mesa, otras nos colocábamos debajo de ellas, en otra ocasión hablábamos tumbados e incluso llegamos a cambiar nuestras sillas con las de los compañeros.

Después de realizar estos cuatro movimientos, la mayoría de los alumnos hemos llegado a la conclusión que lo que produce moverse en clase, es romper la monotonía, cosa que podemos poner en práctica con nuestros alumnos el día de mañana.
Cuando seamos profesores vamos a tener una clase de entre 25 y 30 niños y tenemos que tener en cuenta que estos niños necesitan moverse, romper la monotonía en el aula, expresarse y este tipo de metodología es de gran utilidad (Novedosa para mí).

En esta clase nos han mostrado el esquema general para hacer una presentación en público, cosa que a mí personalmente me parece muy importante, puesto que cuando haces una exposición, das una ponencia o simplemente das clase te tienes que expresar de una manera adecuada para que tu discurso llegue al oyente ordenadamente.

El esquema se estructura de la siguiente manera:

·       Comunicación NO verbal: la comunicación no verbal hace mención a lo que expresa nuestro cuerpo cuando no hablamos, nuestro rostro, nuestros movimientos. Hemos visto algunas pautas que nos pueden ayudar a estar menos tensos y a tener una comunicación no verbal adecuada en cada momento. Debemos de vestir con ropa adecuada en cada situación. Tener un bolígrafo en las manos nos puede ayudar a no movernos por el aula, no mirar fijamente, evitar la mirada del profesor cuando expongamos.
·       Organización del discurso: a la hora de exponer, si vamos a usar hojas o un resumen es bueno que las llevemos anilladas, así, si se nos caen, las podremos recoger rápidamente. Si vamos a usar un power point debemos de llevarlo en varios formatos y tenerlo en el e-mail o en algún sitio que lo podamos buscar rápidamente si  tenemos problemas.
·       Dicción: hace mención a los silencios, las pausas, la entonación y el tono de voz.


Y por último, el consejo que nos dan las madres


"No nos debemos dejar influenciar por lo que nos hayan contado otros profesores sobre nuestros alumnos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario