lunes, 4 de abril de 2016

Fusionando Naturaleza Y Arte

Miércoles, 30 de marzo



Esta clase la hemos empezado hablando del concepto “Land Art”, que definiremos como manifestación artística que se produce en la naturaleza.



Esta obra llamada "Spirales" es de Robert Smithson.

A continuación, voy a mostrar otros ejemplos de Land Art , puesto que me ha parecido un estilo de arte bastante divertido y bonito.





           Andy Goldsworthy

              Nils Udo

La profesora nos dijo unos pequeños ejemplos para trabajar el “Land Art” en las aulas, por ejemplo, coger arena y mojar parte de ella o recoger hojas de diferentes colores y colocarlas juntas, hacer un dibujo con piedras de colores. También nos mencionó un artista español dedicado al “Land Art” llamado Agustín Ibarrola.

Un buen profesor tiene que reunir las siguientes condiciones:

·       Constancia
·       Conocimientos
·       Valores
·       Vocación
·       Creatividad
·       Paciencia   

Uno de los factores más importante que influye sobre el alumno a la hora de afrontar la educación obligatoria es la motivación, en la que conocemos tres tipos:

·       Extrínseca: hay algo externamente a la capacidad de niño que le motiva , por ejemplo si apruebas te dejo que hagas un piercing.
·       Intrínseca: a el niño no le hace falta ninguna motivación externa , el quiere aprender para saber más.
·       Mezcla de Ambas: la motivación de los niños es una mezcla de las dos anteriores.

Teníamos que realizar una actividad para niños de siete años en la cual cumplieran los siguientes dos objetivos:

·       Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
·       Iniciarse en la utilización para el aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

Para llevarla a cabo he mirado los contenidos del área de Educación Artística y plástica.

Esta actividad va dirigida a niños de primer ciclo de primaria, los cuales cursan 2º curso y tienen edades de entre 7 y 8 años.

Esta actividad está relacionada con los aspectos fundamentales de la edad media (ropa, roles, educación).

Objetivos Específicos:

·       Los niños van a tener que dibujar las vestimentas de la época y como creen que se organizaba la sociedad.
·       Nombrar los trabajos que desempeñaban tanto hombres como mujeres.
·       Representaran una obra de teatro imaginando que llevan puestos los trajes dibujados anteriormente.
·       Hacer uso de los Tics siempre acompañados de mi persona.


Metodología:

Sirviéndome del proyector del aula pondré pequeños dibujos animados que representen la época para que mis alumnos se hagan una pequeña idea de la sociedad.

Se colocaran en grupos de cuatro que elegirá el profesor, fomentando así, el trabajo en grupo.



Por último, unas frases inspiradoras:

"Lo que tu esperes de los alumnos te lo devolverán"


"En segundo lugar El consejo que no dan las madres: NO HAY PEOR GESTIÓN QUE LA QUE NO SE HACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario