lunes, 11 de abril de 2016

Unidad Didáctica.

Introducción:

Esta unidad didáctica se va a desarrollar en un colegio público, en concreto en una clase de quinto de primaria, la cual estará compuesta por 24 alumnos.


Objetivos Generales:

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.
Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales

Objetivos Específicos:

·       Fusionar arte y deporte.
·       Conocer el arte abstracto.
·       Desarrollar las relaciones personales.
·       Identificar el arte abstracto


Metodología:

Esta unidad didáctica va a durar una sola clase.

En ella, voy a fusionar el arte abstracto y para ello, me basaré en la estética de “Jackson Pollock” y el  tiro con arco. Como he dicho antes, mi clase estará compuesta por 24 alumnos formado por 4  grupos de 6 personas.

Voy a  colocar 4 dianas en el suelo y estas van a estar sujetas con una estructura similar a la de los caballetes.

Al juntar las 4 van a parecer una sola. Lo que voy a hacer después es cubrir las 4 con un papel gigante, "como los de las pancartas"
Ahora voy a dibujar la silueta de una diana pero va a ser de forma ovalada, ya  que lo que quiero conseguir es un pintura de forma rectangular.

Para conseguir que sea una pintura, voy a sujetar globos en las dianas que tendrán depositado dentro un poco de pintura  de varios colores.

Mis alumnos se colocaran por grupos y van a formar 4 filas de seis y van a ir disparando de uno en uno con la finalidad de romper los globos. Van a estar dotados con material a acorde a su edad (arcos y flechas).

Con esta metodología y estas actividades quiero conseguir una estética parecida a la de Jackson Pollock, que se caracteriza por utilizar la técnica “dripping”, arrojando la pintura directamente  sobre los lienzos, pero esta vez las formas variarán dependiendo de la fuerza en la que lance, de  la cercanía y de la precisión.


Actividad:

Van a lanzar desde diferentes posiciones unas veces de uno en uno, otras veces lanzaran varios alumnos ya que van a estar en filas y no se van a molestar.

También los diré que apunten a cierto color.


Medios:

Se realizará en el patio del colegio y usaré 4 caballetes, globos, pintura, flechas, arcos y papel de gran dimensión.


Evaluación:

Va a ser interna y voy a evaluar la predisposición, el trabajo en grupo y que hayan aprendido el concepto de arte abstracto.


http://rubistar.4teachers.org/index.php?ts=1460408028

No hay comentarios:

Publicar un comentario